Emisiones Acústicas

La tecnología de emisiones acústicas de Itasca, junto con su software de procesamiento sísmico InSite-Lab se han utilizado en laboratorios de investigación para una amplia gama de estudios científicos. Algunas aplicaciones de ejemplo específicas, incluyen lo siguiente:

Micromecánica del Fallamiento Durante la Deformación Triaxial y Triaxial-Verdadera

La tecnología de emisión acústica permite la localización de microfracturas durante la dilatación, y la coalescencia de microfracturas durante la formación de una fractura macroscópica, lo que conduce a una mejor comprensión del fallamiento de la roca.

Iniciación y Propagación de Fracturas Hidráulicas Bajo Esfuerzos Triaxiales

El estudio de las fracturas hidráulicas es de interés para las industrias de la minería, el petróleo y gas y sistemas geotérmicos. La tecnología de emisión acústica permite el estudio de diversos parámetros del fracturamiento hidráulico, tales como: la tasa de inyección, la viscosidad del fluido y la relación de esfuerzos, mediante la determinación de la ubicación y los mecanismos de las micro-deformaciones durante la propagación de las fracturas hidráulicas.

Iniciación y Propagación de Fracturas Durante Ensayos de Flexión de Tres Puntos en Hormigón Armado

La tecnología de emisión acústica se utiliza habitualmente para monitorear las estructuras civiles de hormigón en el campo y probarlas en el laboratorio. El análisis de las emisiones acústicas se utiliza para localizar los daños durante la deformación, lo que permite estudiar la influencia de la microestructura del hormigón en la nucleación y propagación.

Micromecánica de la Fricción Durante Experimentos Triaxiales de Stick-Slip en Probetas Aserradas

Durante un experimento de “stick-slip” en laboratorio, la tecnología de emisión acústica se utiliza para monitorear la ruptura de las asperezas a microescala y la posterior ruptura de la superficie de falla macroscópica. Las emisiones acústicas se analizan para determinar la evolución espacio-temporal de los eventos de fractura y su mecanismo y mejorar nuestra comprensión de la compleja dinámica del deslizamiento por fricción.

Fractura Térmica Relacionada con el Almacenamiento de Residuos Nucleares a Largo Plazo

El estado de daño en torno a túneles de contención de residuos nucleares puede verse influenciado por la temperatura. El inicio de fracturas debidas al calentamiento se estudia en el laboratorio y en instalaciones subterráneas de investigación de residuos radioactivos utilizando tecnología de emisión acústica.

Sismicidad Antes de Erupciones Volcánicas

Los eventos sísmicos de largo plazo que se han observado precediendo a erupciones volcánicas pueden simularse en el laboratorio y pueden estudiarse utilizando emisiones acústicas. Se puede emplear el estudio de los cambios espectrales de las formas de onda se para mejorar nuestra comprensión de los mecanismos volcánicos.

Últimas noticias

Próximos Eventos
3 Dic.
What's New in UDEC 7
... Leer mas
17 Feb.
Itasca Symposium 2020
The Fifth International Itasca Symposium will be held at the University of Vienna (Austria). The Symposium will features the applicatio... Leer mas
9 Mar.
FLAC Introductory Training - Minneapolis
... Leer mas