Minería por Hundimiento

La minería por hundimiento se aplica a cuerpos minerales cada vez más profundos, masivos, resistentes y heterogéneos. Esto aumenta el riesgo de reservas perdidas en voladizos, el potencial de colgaduras y estallidos de aire, la rehabilitación o pérdida de infraestructura y la subsidencia inducida por hundimiento a gran escala. Los análisis geomecánicos son, por lo tanto, críticos para entender y predecir:

  • Crecimiento y forma de las cavidades;
  • Fragmentación primaria y secundaria;
  • Estabilidad del nivel de extracción;
  • Recuperación y dilución; y
  • Subsidencia superficial.

Itasca simula la hundibilidad y subsidencia de la mina utilizando el programa de medios continuos FLAC3D y los programas de elementos discretos 3DEC y PFC para predecir la falla progresiva y la fragmentación del macizo rocoso en su transición desde un material intacto/fracturado a un material hundido. Tanto FLAC3D como 3DEC pueden utilizar los modelos de material CaveHoek e Imass, desarrollados por Itasca, mientras que tanto 3DEC como PFC pueden utilizar bloques o partículas unidas o en flujo libre.

Junto con el código determinístico de Itasca REBOP, basado en la física o el código estadístico, de autómatas celulares CAVESIM, se pueden incorporar de mejor forma el colapso, el aumento de volumen y el movimiento de la roca quebrada. El método acoplado captura muchos aspectos importantes de la hundibilidad que afectan el diseño del método, tales como: la formación de colgaduras, la recuperación del material, el tiempo de rompimiento a la superficie o la interacción con otros niveles, desarrollo de cráteres y el hundimiento de la superficie.

Últimas noticias

Próximos Eventos
17 Feb.
Itasca Symposium 2020
The Fifth International Itasca Symposium will be held at the University of Vienna (Austria). The Symposium will features the applicatio... Leer mas
9 Mar.
FLAC Introductory Training - Minneapolis
... Leer mas
16 Mar.
FLAC3D Introductory Training - Minneapolis
... Leer mas