Evaluación Microsísmica

El singular flujo de trabajo de Itasca utiliza la microsismidad observada cuantitativamente para informar y calibrar el modelamiento geomecánico. La microsísmica aplicada a la geomecánica mejora la comprensión y el valor de los datos de monitoreo al integrar la geomecánica en la interpretación. Aumenta la confianza en el modelamiento geomecánico al buscar coherencia con los diagnósticos de campo.

Los modelos geomecánicos se construyen utilizando las propiedades de la roca y los esfuerzos calculados a partir de mediciones en testigos, los atributos de los eventos microsísmicos se pueden usar para construir un modelo de Red de Fracturas Discretas (DFN) basado en orientación y densidad.

Por ejemplo, la microsismicidad sintética calculada durante las simulaciones de fracturamiento hidráulico puede compararse con la microsismicidad observada en el campo. Los parámetros del modelo se pueden ajustar hasta que se logre una buena coincidencia, lo que da como resultado un modelo calibrado que se puede usar para obtener información sobre la sensibilidad de la geometría de las fracturas a los parámetros geomecánicos, y para investigar los efectos de los cambios en el diseño final.

Últimas noticias

Próximos Eventos
3 Dic.
What's New in UDEC 7
... Leer mas
17 Feb.
Itasca Symposium 2020
The Fifth International Itasca Symposium will be held at the University of Vienna (Austria). The Symposium will features the applicatio... Leer mas
9 Mar.
FLAC Introductory Training - Minneapolis
... Leer mas