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Modeling of Spalling in PFC3D — A Quantitative Assessment (2020)

SKB is interested in developing a 3D discrete model to predict spalling on the excavation boundaries of underground repositories for the long-term storage of spent nuclear fuel. This project provided a quantitative assessment of modeling spalling using PFC3D to study both lab- and tunnel-scale behavior.

Simulating Spalling With a Flat-Jointed Material (2020)

Long-term storage of spent fuel is critical to the nuclear energy industry. The Swedish Nuclear Fuel and Waste Management Company (SKB) is developing an approach for the storage of spent nuclear fuel in an underground repository in competent crystalline rock. In order to better understand the spalling damage process, an in-situ test involving the drilling of two boreholes was performed in Äspö diorite at SKB’s underground hard rock laboratory in Äspö. Tests and monitoring were performed on the pillar that separated the boreholes. In order to further investigate the damage process, Itasca performed numerical modeling using PFC3D and FLAC3D.

Desempeño Sísmico de la Terminal de Contenedores OPC Puerto Cortes en Honduras (2019)

Itasca realizó una evaluación sísmica del desempeño de una sección del muelle de la Terminal de Contenedores OPC Puerto Cortes, ubicada en Honduras. Se realizó un análisis FLAC3D del suelo, incluyendo las pilas y el tablero de la terminal. Se trata de un análisis totalmente acoplado, dinámico, suelo-estructura y que cuantifica el comportamiento y los riesgos potenciales para la estructura y el talud. Se utilizó la formulación de Finn-Byrne aplicando datos procedentes de sondajes de investigación.

Penetración de un Anclaje de Fundación de Acero en Roca Granítica (2018)

El desarrollo de una turbina de marea submarina requiere un trabajo de investigación específico sobre el diseño de la base que estará en contacto con el fondo marino. Esta etapa de diseño se puede simplificar mediante el uso de modelamiento numérico y, particularmente, mediante modelamiento discreto. HydroQuest solicitó a Cathie Associates que comprobara sus cálculos anteriores con respecto al comportamiento de un anclaje único de fundación de acero en un macizo rocoso granítico utilizando el enfoque numérico discreto de Itasca y evaluar las fuerzas aplicadas al anclaje, así como el estado de la zona dañada alrededor de la punta durante la penetración.

Modelamiento de Exceso de Excavación y Extensión de un Túnel con Excavaciones Circundantes (2018)

Como parte de la fase cuatro en la extensión del Laboratorio de Investigación Subterránea ANDRA Meuse/Haute-Marne, un nicho de seguridad (llamado GT1) se sobre excavará a una sección más grande y luego se extenderá. El eje del túnel está a 16 m de un eje auxiliar (denominado PX). Dos galerías perpendiculares, llamadas GLN y GLE, conectan estas 2 excavaciones.

Presa Junction (2018)

Construida entre 1959 y 1961, Junction Dam es una presa de arco de concreto de doble curvatura ubicada en Silver Creek en el condado de El Dorado, California, justo aguas abajo desde donde se fusionan Little Silver Creek y South Fork Silver Creek. La presa se encuentra en un cañón relativamente estrecho con taludes empinados y alberga el Embalse Junction.

Análisis de Mecánica de Rocas para la Extracción de Pilares Corona en Tara (2017)

Boliden Tara Mines es la mina de zinc más grande de Europa, con una producción anual de 2,6 millones de toneladas de mineral, y ha estado en funcionamiento desde 1977. Este proyecto fue parte de las solicitudes de permisos a las autoridades con respecto a la extracción de pilares corona en la porción norte de las minas de Tara. El servicio se llevó a cabo en dos fases – primero se analizó un modelo continuo en FLAC3D, que luego fue seguido por un modelamiento discontinuo en 3DEC incluyendo estructuras geológicas.

Modelamiento de una Losa de Hormigón en Suelo reforzado con Inclusión Rígida (2017)

En el contexto de un proyecto de extensión de una bodega para vinos, se construirá una losa de hormigón de 20 cm de espesor sobre un suelo reforzado por inclusiones rígidas. Itasca Francia ha sido contactada por la oficina de diseño para verificar la resistencia mecánica de la losa de hormigón y evaluar su asentamiento bajo una carga uniforme.

Estudio de Mecánica de Rocas para el Proyecto de Estrategia Kevitsa (2017)

La mina a cielo abierto Kevitsa ha estado en funcionamiento desde 2012 y fue adquirida por Boliden en 2016. Actualmente se está elaborando un nuevo plan estratégico para investigar un aumento de la producción. Junto con esto, se requiere analizar los parámetros de diseño geotécnico de los taludes para la profundidad final del tajo, incluyendo un tajo posiblemente más profundo..

Sjömalmen — Modelamiento de Cavidades y Predicción de Deformaciones del Terreno (2017)

La ciudad de Kiruna se encuentra parcialmente en el lado de la pared colgante de la mina Kiirunavaara de LKAB. En la perspectiva a largo plazo, no es posible tener ningún edificio residencial o infraestructura dentro de la zona de fracturamiento y de la zona de cavidad resultante de la minería. Por lo tanto, actualmente se está llevando a cabo un proceso de transformación urbana para el centro de la ciudad de Kiruna. El pronóstico actual es empírico y basado en observaciones desde principios de la década de 1960 hasta la actualidad.

Modelamiento y Calibración de un Bloque de Roca Granítica (2017)

En el marco del desarrollo de una turbina de marea submarina, el diseño de los cimientos tiene que ser óptimo. Cathie Associates, en nombre de HydroQuest, nos pidió investigar la penetración de un anclaje de cimentación de acero en una masa rocosa granítica utilizando un enfoque numérico discreto y evaluar el estado de la zona dañada alrededor de la punta durante la penetración.

Estudios de Prefactibilidad en Mecánica de Rocas (2017)

Al iniciar una nueva mina, ya sea una mina a tajo abierto o una mina subterránea, el diseñador se enfrenta a muchos desafíos. Una de ellas es el entendimiento de las condiciones del macizo rocoso y cómo esto afecta la elección de los métodos de minería y el diseño de la mina en una etapa temprana.

Mitigación del Riesgo de Licuación Mediante Jet-Grouting y Drenajes Sísmicos (2017)

Boldwing Continuum Architects Inc. contrató a Itasca para realizar un análisis de licuación y evaluar varios diseños de mejoramiento del suelo para el proyecto de terminal de ferris de Langdale en Vancouver, Canadá. El terminal se asienta sobre un depósito granular deltaico propenso a licuación. La nueva expansión de la terminal de transbordadores debe diseñarse de acuerdo con el Código Canadiense de Construcción 2017, que requiere el análisis de 11 registros de terremoto diferentes. El requisito más difícil es diseñar la mejora del suelo para limitar cualquier dispersión lateral del suelo dentro de 100-150 mm.

Mecánica de Rocas Aplicada a Tajos Abiertos (2017)

La minería a cielo abierto a menudo resulta en altas paredes de roca, a veces combinadas con condiciones rocosas difíciles. Esto se incrementa aún más con tronaduras de gran tamaño que resultan en altas vibraciones. El refuerzo de las paredes de taludes de tajos también es difícil y muchas veces está asociada con altos costos y pérdida de producción. La estabilidad de los taludes a escala de banco es vital para generar un lugar de trabajo seguro para todo el personal, así como para evitar la pérdida de producción. Itasca Consultants AB está proporcionando su experiencia técnica en mecánica de rocas in situ a varias minas a cielo abierto en el norte de Suecia.

Análisis Dinámico de la Interacción Suelo-Estructura en la Estación de Bombeo de North Shore (2017)

Ubicada cerca de Fisherman's Wharf en San Francisco, la Estación de Bombeo North Shore es parte de las instalaciones para clima húmedo de North Point (NPF), que proporciona tratamiento primario para el tratamiento de aguas residuales. La instalación es un edificio de dos pisos que está completamente incrustado en el suelo, y las condiciones del subsuelo incluyen capas de arena potencialmente licuables y depósitos suaves de barro de la bahía apoyados en el basamento rocoso inclinado hacia el frente marítimo del lado este. El edificio está soportado por muelles que se extienden hasta la roca del Complejo Franciscano.

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