Itasca proporciona servicios de monitoreo microsísmico, de emisión acústica y ultrasonidos para una amplia gama de proyectos de ingeniería civil.
El monitoreo microsísmico y ultrasónico, tanto pasivo como activo, permite a los ingenieros monitorear de forma no destructiva la integridad de las estructuras de ingeniería y localizar áreas de debilidad. El monitoreo sísmico local y regional es una herramienta esencial en la evaluación del riesgo alrededor de estructuras de ingeniería y en la caracterización del sitio antes de la construcción de infraestructura principal. La combinación de monitoreo sísmico y ultrasónico pasivo y activo proporciona una herramienta única para:
- Monitoreo de las respuestas estructurales durante la carga ambiental y el curado del concreto,
- Vigilancia de seguridad de túneles e infraestructuras subterráneas.
- Caracterización del sitio y evaluación de idoneidad,
- Análisis de estabilidad de taludes y aseguramiento de integridad.
- Alerta temprana de fallas catastróficas de roca, concreto y materiales de ingeniería, e
- investigación de zonas de fallas activas, compactación y subsidencia en y alrededor de estructuras de ingeniería.
Itasca proporciona soluciones completas para el monitoreo de estructuras de ingeniería a toda escala.
- La innovadora arquitectura electrónica de alta frecuencia combinada con un software de procesamiento de datos en tiempo real proporciona soluciones rentables con los mayores caudales de datos posibles y especificaciones de adquisición acústica adaptadas a los desafíos tecnológicos de cada proyecto.
- La herramienta de software integrado independiente del hardware (InSIte) para adquisición, procesamiento, gestión y visualización de datos acústicos y sísmicos proporciona un análisis microsísmico tridimensional completo para escaneos pasivos y activos.
- Cursos de formación sísmica y emisión acústica se centran en los principios detrás de la tecnología, los algoritmos de procesamiento y la experiencia práctica del uso del hardware y software de Itasca.