Testimonios

"Itasca Denver llevó a cabo una compleja actualización del modelo de pit lake y un modelo de aguas subterráneas para apoyar un proyecto de cierre de minas en el centro de Nevada. Itasca fue muy receptiva, cumplió con los plazos, se mantuvo dentro de los alcances y presupuestos definidos, y nos proporcionó un producto de calidad para presentar a la División de Protección Ambiental de Nevada – Oficina de Regulación minera y Reclamación (NDEP-BMRR). Se le pidió a Itasca que presentara sus resultados al NDEP-BMRR en múltiples ocasiones y los datos fueron bien recibidos por la agencia. Yo personalmente recomendaría Itasca a cualquier persona que necesite una firma altamente técnica y profesionalmente calificada para proyectos hidrogeológicos."

- Melissa Wendt, Rubicon Environmental Consulting/Premier Gold Mines, Gerente de Permisos, Nevada

"Stillwater Mining Company se embarcó en un importante programa de expansión, el Proyecto Blitz, en 2011 en la mina Stillwater Palladium-Platinum en el centro-sur de Montana. A medida que el desarrollo avanzaba hacia un territorio desconocido, las afluencias de agua se convirtieron cada vez más en un problema, no sólo para el grupo minero subterráneo, sino también para los gestores de agua en superficie. ¿A qué régimen hidrológico nos enfrentamos? ¿Cuál es la mejor manera de manejar esta agua? Itasca Denver fue elegida durante un proceso de licitación competitivo en 2016 para ayudarnos con estas mismas preguntas. Itasca abordó el problema rápidamente con un equipo de hidrogeólogos experimentados para abordar nuestros problemas. Quedamos muy impresionados con su atención al trabajo de campo subterráneo de recopilación de datos y su uso de personal clave y experimentado para atacar tareas específicas. Hay una razón por la que el personal de Itasca Denver ha sido conocida como el "estándar de oro" en gestión de agua. Abordaron nuestra situación con una ciencia fuerte y Stillwater quedó muy satisfecho con los informes detallados y las recomendaciones que se proporcionaron de manera oportuna. Stillwater espera que 2016 sea sólo el primer año de una relación de cooperación de varios años con Itasca en el Proyecto de Expansión Blitz".

- Ennis Geraghty, Geólogo Senior del Proyecto

"El modelamiento de aguas subterráneas realizado en el proyecto VB/I70 ha sido bien recibido por nuestro cliente, USEPA Region 8, y el contratista de construcción. De particular importancia fue un comentario hecho en una reunión la semana pasada por un experto geotécnico que criticó el modelamiento por posibles sobreestimaciones de caudales, plazos y/o volúmenes. No sólo no encontró ninguno, sino que elogió el enfoque de sentido común adoptado y la minuciosidad de la configuración del modelo, calibración, simulaciones e informes. Su redacción era que elegimos un equipo muy cualificado que entregó un producto excelente. No tuvo discusiones con el trabajo realizado. A título personal, he disfrutado trabajando con Itasca en este proyecto y espero más oportunidades en el futuro. Sigan con el buen trabajo."

- Timothy Shangraw, P.E., Environmental Management Support, Inc., Lakewood, Colorado

"Muy eficiente! Pasamos tres días desarrollando el modelo conceptual. ¡Tiempo bien invertido! La experiencia de Itasca en hidrogeología y modelamiento dio como resultado una rápida calibración del modelo. ¡Los informes y la comunicación fueron muy eficaces! Muy satisfecho con todo el proceso y los resultados! "Buena relación calidad-precio"

Últimas noticias

Próximos Eventos
3 Dic.
What's New in UDEC 7
... Leer mas
17 Feb.
Itasca Symposium 2020
The Fifth International Itasca Symposium will be held at the University of Vienna (Austria). The Symposium will features the applicatio... Leer mas
9 Mar.
FLAC Introductory Training - Minneapolis
... Leer mas