Revisiones Independientes

Itasca proporciona servicios de revisiones independientes destinadas a proporcionar una visión crítica de análisis geomecánicos, hidrogeológicos y microsísmicos realizados por profesionales y otros consultores. Las revisiones suelen consistir en tres fases.

Fase 1: Revisión inicial de la información y visita al sitio

Los ingenieros de Itasca revisan toda la documentación técnica existente y relevante, que debe incluir planos de emplazamiento, geología del terreno circundante y macizos rocosos y alguna información sobre propiedades geomecánicas (incluyendo rigidez y resistencia), clasificación del terreno o macizo rocoso (incluyendo tanto las fracturas naturales como cualquier fractura inducida por tronadura, por ejemplo) e informes anteriores sobre análisis de estabilidad. Los ingenieros de Itasca visitan el sitio y discuten preguntas resultantes de la revisión de la información. Un breve informe del sitio se emite después de la visita al sitio, centrado en un resumen de alto nivel de los hallazgos críticos.

Fase 2: Revisión geomecánica, hidrogeológica y microsísmica

Itasca recopila, organiza y revisa los datos existentes del sitio, incluidas evaluaciones previas por el personal del cliente y consultores. Según sea necesario, esta revisión incluye entrevistas al personal de operaciones, subcontratistas y consultores. La información crítica considerada incluye planes de desagüe y despresurización, modos observados y anticipados de falla según el suelo y factores de seguridad para los diversos modos y sectores del sitio. La hidrogeología puede ser un factor clave que afecta a la estabilidad del terreno y debido a que las condiciones de aguas subterráneas pueden verse afectadas por la condición regional de flujo de aguas subterráneas, Itasca, según sea necesario, revisará las condiciones geológicas regionales en función de los datos disponibles, tales como precipitaciones, recargas de superficie, estructuras y la extracción de aguas subterráneas.

Fase 3: Evaluación independiente

Sobre la base de la revisión, Itasca puede llevar a cabo una evaluación independiente de la hidrogeología y la mecánica de rocas del sitio. La evaluación de la mecánica de las rocas se centra en evaluaciones de estabilidad basadas en las presiones del agua, las características del suelo o macizo rocoso y las discontinuidades a pequeña y gran escala. Las evaluaciones de estabilidad incorporan métodos estáticos cinemáticos y deformacionales. La evaluación hidrogeológica considerará la futura distribución de presiones de poros para el sitio. Las eventuales superficies freáticas se pueden construir sobre la base de una combinación de los niveles observados de aguas subterráneas, soluciones analíticas, modelos de flujo de aguas subterráneas y la experiencia de Itasca.

Revisión Independiente de Due Diligence y Apoyo en Litigios

Itasca tiene experiencia mundial en proporcionar revisiones de Due-Dilligence para proyectos mineros, enfocados en instituciones financieras y bancos. Itasca también brinda apoyo experto en casos de litigios en proyectos mineros, civiles y ambientales.

Últimas noticias

Próximos Eventos
3 Dic.
What's New in UDEC 7
... Leer mas
17 Feb.
Itasca Symposium 2020
The Fifth International Itasca Symposium will be held at the University of Vienna (Austria). The Symposium will features the applicatio... Leer mas
9 Mar.
FLAC Introductory Training - Minneapolis
... Leer mas