Flujo de Aguas Subterráneas

Itasca tiene una amplia experiencia en la evaluación cuantitativa del flujo de agua subterránea superficial y subsuperficial. Esto le permite a Itasca proporcionar eficientemente a los clientes información confiable que es crítica para lograr sus objetivos operativos y ambientales, así como para entender los aspectos técnicos, legales y de permisos asociados a los recursos hídricos. Ejemplos de los servicios de flujo de agua subterránea provistos incluyen:

  • Desarrollo de modelos conceptuales y numéricos de flujo de agua subterránea y transporte.
  • Evaluación de orígenes y / o vías preferenciales de flujo utilizando trazadores isotópicos y químicos artificiales y naturales.
  • Modelamiento del flujo de agua subterránea, flujo de múltiples fases y transporte de químicos.
  • Simulación del flujo de agua subterránea asociado con la minería de block-caving e in-situ (ILS)

Itasca ha desarrollado una variedad de software para facilitar sus servicios de consultoría, siendo el más destacado, el código avanzado del modelo de flujo de agua subterránea, , MINEDW. Este software fue diseñado específicamente para abordar problemas relacionados con el agua en entornos hidrogeológicos complejos, como los que comúnmente se asocian con las operaciones mineras. MINEDW se está utilizando actualmente en muchas minas a rajo abierto y subterráneas a gran escala en todo el mundo. Itasca complementa las pruebas prácticas de campo y la experiencia en instrumentación, con este tipo de herramientas de software para proporcionar de manera efectiva soluciones prácticas integrales a los problemas de ingeniería e hidrología que puedan surgir de la minería de superficie y subterránea.

Últimas noticias

Próximos Eventos
3 Dic.
What's New in UDEC 7
... Leer mas
17 Feb.
Itasca Symposium 2020
The Fifth International Itasca Symposium will be held at the University of Vienna (Austria). The Symposium will features the applicatio... Leer mas
9 Mar.
FLAC Introductory Training - Minneapolis
... Leer mas