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Dynamic Soil Structure Interaction Analyses of North Shore Pump Station (2017)

Ubicada cerca de Fisherman's Wharf en San Francisco, la Estación de Bombeo North Shore es parte de las instalaciones para clima húmedo de North Point (NPF), que proporciona tratamiento primario para el tratamiento de aguas residuales. La instalación es un edificio de dos pisos que está completamente incrustado en el suelo, y las condiciones del subsuelo incluyen capas de arena potencialmente licuables y depósitos suaves de barro de la bahía apoyados en el basamento rocoso inclinado hacia el frente marítimo del lado este. El edificio está soportado por muelles que se extienden hasta la roca del Complejo Franciscano.

Karowe Mine Groundwater Flow Model and Predictive Dewatering Simulations (2017)

La mina Karowe, situada aproximadamente a 16 kilómetros (km) al suroeste de la ciudad de Letlhakane, es una mina de diamantes donde se descubrió el segundo diamante más grande jamás encontrado en la historia, con un peso de 1.111 quilates. En este proyecto se simuló el desaguado y excavación de la mina para evaluar los requerimientos futuros de desaguado, así como para proporcionar orientación para el diseño de futuras perforaciones de monitoreo y piezómetros

Seismic Deformation Analyses of a Hydraulic Fill Embankment Dam (2017)

Como parte de la evaluación del comportamiento sísmico de esta presa de llenado hidráulico de 175 pies de altura ubicada en un sitio confidencial en la región sureste de los Apalaches, Geosyntec contrató a Itasca Consulting Group para realizar análisis de deformación ante la carga sísmica de la presa utilizando modelamiento numérico. Antes de realizar los análisis de deformación, Itasca también ayudó a Geosyntec con simulaciones numéricas para evaluar el potencial de licuación de la presa utilizando el enfoque de razón de esfuerzos cíclicos.

Liquefaction Risk Mitigation using Jet Grouting and Earthquake Drains (2017)

Boldwing Continuum Architects Inc. contrató a Itasca para realizar un análisis de licuación y evaluar varios diseños de mejoramiento del suelo para el proyecto de terminal de ferris de Langdale en Vancouver, Canadá. El terminal se asienta sobre un depósito granular deltaico propenso a licuación. La nueva expansión de la terminal de transbordadores debe diseñarse de acuerdo con el Código Canadiense de Construcción 2017, que requiere el análisis de 11 registros de terremoto diferentes. El requisito más difícil es diseñar la mejora del suelo para limitar cualquier dispersión lateral del suelo dentro de 100-150 mm.

Investigating the mechanical behavior of a surface repository for low and intermediatelevel short-lived radioactive waste (2017)

Andra opera un depósito superficial en Aube ("CSA", al noreste de Francia), donde algunos de los recipientes de hormigón que contienen residuos radiactivos de corta duración en nivel bajo e intermedio se apilan en estructuras de hormigón, y luego se llenan de grava. Itasca, junto con EGIS Industries, ha estudiado el comportamiento mecánico de los apilamientos, en el marco de programas de demostración de diseño y seguridad.

Rock Mechanics Pre-Feasibility Studies (2017)

Al iniciar una nueva mina, ya sea una mina a tajo abierto o una mina subterránea, el diseñador se enfrenta a muchos desafíos. Una de ellas es el entendimiento de las condiciones del macizo rocoso y cómo esto afecta la elección de los métodos de minería y el diseño de la mina en una etapa temprana.

Bench Stability Analysis at Björkdalsgruvan (2016)

La mina de Björkdal, situada a 28 km al noroeste de la ciudad de Skellefteå, es una mina de oro con la mineralización caracterizada por las vetas de oro y cuarzo ubicadas dentro de un paquete metamórfico. La mina Björkdal está operando tanto con minería a cielo abierto como subterránea. Durante la primavera de 2016 la mina experimentó una inestabilidad de taludes local en una de las paredes a tajo abierto. La preocupación era cómo la condición del macizo afectaría la seguridad de los trabajadores y la minería futura, pero también si era seguro eliminar el macizo rocoso suelto sin poner en peligro a los trabajadores ni interrumpir ninguna actividad minera.

Discrete modelling of lime kilns (2016)

KERNEOS Aluminate Technologies desea explotar los finos de bauxita generados durante la extracción, acondicionamiento y transporte de bauxita a granel, que actualmente no se utilizan. Para lograr este objetivo, el proyecto PARC se construyó en torno a 2 instituciones académicas y 4 empresas industriales, expertos en su campo.

Geometry Model for the Follo Line Project (2016)

El proyecto Follo Line es el proyecto ferroviario más grande de Noruega en los tiempos modernos. La línea es un ferrocarril de alta velocidad en parte en túnel desde el centro de tráfico en Ski hasta la estación central de Oslo. El proyecto comprende un túnel de 20 km de largo. El nuevo ferrocarril está pasando por el centro de Oslo, debajo de la infraestructura existente, lo que crea condiciones difíciles debido a túneles superpuestos y múltiples intersecciones.

Building a baked anode material with PFC (2016)

Un ánodo horneado está hecho de un material complejo, obtenido mezclando y horneando diferentes granos de coque de petróleo, con distribuciones de diferentes tamaños. Hydro PMT necesita estudiar cómo se propagan las grietas en un material de este tipo, tanto al interior de los granos como entre ellos. Por lo tanto, requisitos previos del estudio son representar adecuadamente las formas de grano no esférico, así como la porosidad, tanto entre los granos como dentro de los granos de coque.

Liquefaction Risk Mitigation using Jet Grouting Cells (2016)

Trevi Group ha participado en el diseño y construcción de un edificio comercial en Turquía, en una zona propensa a licuación. La base del edificio se encuentra aproximadamente 10 m por debajo del nivel de piso original, que todavía deja unos 10-12 m de arena potencialmente licuable debajo de la losa inferior.

Regional-Scale Stress Model of the Stockholm Area (2016)

En Estocolmo están previstas nuevas líneas de metro, que comprenden una longitud total de aproximadamente 20 km con 10 nuevas estaciones, en su mayoría ubicadas bajo tierra. Una de las nuevas líneas pasará bajo Saltsjön (una bahía del Mar Báltico) y a través de una importante estructura geológica regional a gran escala. Las magnitudes y las orientaciones de los esfuerzos alrededor de la estructura son altamente inciertas, y las mediciones de esfuerzos cerca de la estructura no son posibles en términos prácticos. Para cuantificar las posibles condiciones de esfuerzos cerca de la estructura, se llevó a cabo un modelamiento numérico tridimensional discontinuo.

Definition and flow analysis of UFM model for the Forsmark site (2016)

El sitio de Forsmark se estudia en el contexto del proyecto sueco de depositación de residuos nucleares. Un paso clave es definir, a las profundidades pertinentes, de 200 a 400 m, un modelo de red de fracturas discretas (DFN). El marco de modelamiento DFN se basa en reglas simplificadas que imitan los procesos cinemáticos que rigen la creación, crecimiento.

Numerical modeling of dredged sand filled geotextile tubes behavior under seismic loading (2016)

Está previsto desarrollar una calzada de 120m de largo para el Proyecto TMOF de GNL de Mozambique. Geosintex S.R.L. propone una estructura compuesta por geotubos sintéticos para proteger la carretera contra la erosión. El comportamiento mecánico de esta estructura debe entenderse mejor. La evaluación del potencial de licuación de la fundación arenosa de la carretera y del material de llenado de los geotubos son aspectos de particular interés

Back-Analysis of Initial Stress at Shallow Depth – A Case Study (2016)

A poca profundidad, el estado de esfuerzos inicial puede afectar significativamente el comportamiento del macizo rocoso alrededor de las excavaciones, pero las mediciones de esfuerzos generalmente presentan altos niveles de incertidumbre. Este fue el caso en la estación de trenes de Odenplan en Estocolmo, donde se midieron deformaciones inesperadamente grandes durante la excavación.

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