Turbinas Eólicas

A medida que crece el interés en la energía eólica, también aumenta la escala y complejidad de las turbinas y sus torres, lo que hace que la interacción estructura-suelo, la dinámica estructural y la respuesta a la frecuencia sean cada vez más importantes. La simulación numérica está bien adaptada para captar el comportamiento de los diseños nuevos y existentes para estas grandes estructuras, en una variedad de condiciones del terreno, incluso en alta mar, para garantizar que cumplan con sus criterios de diseño.

El software comercial FLAC3D de Itasca es adecuado para este tipo de análisis geotécnico, ya que puede seguir continuamente la respuesta de tensión-deformación no lineal a la carga de suelos, rocas y concreto. Se proporciona una solución precisa para cargas, momentos y deformaciones en todos los casos en el proceso de carga. En lugar de modelar toda la torre, el peso y la carga rotacional, que representan la carga de la torre, se aplican a través de un solo anillo de zonas.

Itasca ha realizado análisis para evaluar los efectos de las condiciones del sitio (específicamente, la resistencia y la rigidez de la roca de la base) sobre la rigidez rotacional de la base y las cargas de los pernos de anclaje para una variedad de momentos de vuelco de la torre en varios parques eólicos, incluso en lejos de la costa.

Últimas noticias

Próximos Eventos
3 Dic.
What's New in UDEC 7
... Leer mas
17 Feb.
Itasca Symposium 2020
The Fifth International Itasca Symposium will be held at the University of Vienna (Austria). The Symposium will features the applicatio... Leer mas
9 Mar.
FLAC Introductory Training - Minneapolis
... Leer mas