Fortificación

Itasca diseña la disposición de fortificaciones del terreno y entrega las especificaciones necesarias para reforzar, retener y sostener la masa rocosa alrededor de las excavaciones. El nivel requerido de soporte se puede determinar a partir de la comprensión de la resistencia del macizo rocoso, los esfuerzos iniciales (in situ) y los cambios posibles en el tiempo del estado tensional (magnitud y orientación). Al considerar la evolución del esfuerzo inducido a lo largo del tiempo, es posible identificar áreas específicas alrededor de la mina en las que puede ser necesario un soporte más pesado o secundario.

Los elementos de sostenimiento (pernos, cables, revestimientos, etc.) son un componente integral de gran parte del software de Itasca. Itasca también lleva a cabo programas de instrumentación de diseño para validar y posteriormente monitorear el diseño del soporte durante la vida útil de la excavación.

Últimas noticias

Próximos Eventos
3 Dic.
What's New in UDEC 7
... Leer mas
17 Feb.
Itasca Symposium 2020
The Fifth International Itasca Symposium will be held at the University of Vienna (Austria). The Symposium will features the applicatio... Leer mas
9 Mar.
FLAC Introductory Training - Minneapolis
... Leer mas