Selección de Métodos de Minado

Al combinar experiencia, enfoques convencionales y herramientas de modelamiento numérico, Itasca puede simular la explotación de los sitios, para seleccionar métodos de extracción adecuados a la geometría del cuerpo mineralizado, las condiciones de resistencia del macizo rocoso y el estado tensional. Itasca entiende los aspectos económicos involucrados en el diseño de cualquier mina y busca optimizar la recuperación de los minerales al mismo tiempo que satisfacer los criterios de subsidencia, proporcionando un método de explotación productivo, estable y seguro.

El primer paso en el proceso implica la investigación de alternativas de métodos de explotación que cumplan con los requisitos de producción y costo y sean compatibles con la resistencia del macizo rocoso, los esfuerzos y criterios de conservación ambiental. También se usan en esta etapa modelos numéricos 2D y 3D, de forma selectiva y para comprender mejor los impactos de diversos factores en la idoneidad de cada método.

Usando su propio software de modelamiento, Itasca puede implementar diferentes combinaciones de métodos de minería y efectuar una variedad de sensibilidades sobre las propiedades, aspectos económicos y de condición del sitio, para “excavar virtualmente” la mina. Los estudios de sensibilidad que varían los parámetros clave del modelo, como la resistencia del macizo rocoso y el estado tensional, se comparan con un escenario de “caso base”. Los diseños, las propiedades y las condiciones pueden revisarse fácilmente durante el proceso de factibilidad utilizando la mejor información disponible.

Últimas noticias

Próximos Eventos
3 Dic.
What's New in UDEC 7
... Leer mas
17 Feb.
Itasca Symposium 2020
The Fifth International Itasca Symposium will be held at the University of Vienna (Austria). The Symposium will features the applicatio... Leer mas
9 Mar.
FLAC Introductory Training - Minneapolis
... Leer mas