Subsidencia del Terreno

El hundimiento de la superficie (deformaciones verticales) o las deformaciones del suelo inducidas por la minería (horizontales y verticales) son a menudo una consecuencia inevitable de muchos métodos de minería. Itasca evalúa la subsidencia inducida por la minería en relación con la extracción de mineral tanto de minas subterráneas como a cielo abierto, junto con la subsidencia inducida por el desaguado. Servicios prestados en el área incluyen: investigaciones de campo para definir propiedades geomecánicas e hidrogeológicas; análisis retrospectivo de subsidencia; y la predicción de la magnitud y extensión de la subsidencia relacionada con el diseño de una mina en particular para optimizar la ubicación de la infraestructura y comprender cualquier impacto en la propiedad existente y el entorno de la superficie.

Tradicionalmente, se han utilizado métodos empíricos y analíticos para evaluar los límites de hundimiento de la minería subterránea. Sin embargo, generalmente estos métodos están restringidos a geometrías de minería simplificadas y regulares y, a menudo, se limitan a geometrías de problemas bidimensionales.

Los ingenieros de Itasca realizan evaluaciones tridimensionales mediante modelamiento numérico del hundimiento inducido por la minería. A través de la calibración de las características de hundimiento observadas y medidas en varios yacimientos de minas en operación y abandonados, Itasca ha desarrollado una metodología única y rigurosa que predice los límites del agrietamiento de la superficie a gran escala, la distorsión angular y las deformaciones horizontales del suelo capaces de causar daños potenciales a la infraestructura en la superficie del terreno.

Últimas noticias
  • COMUNICADO ITASCA SUDAMÉRICA COVID19 - Asegurando la continuidad operativa en Oficinas Itasca Chile e Itasca Perú...
    Leer mas

Próximos Eventos
16 Abr.
From Waveforms to Seismic Events: Seismic Data Processing Using InSite Seismic Processing Software.
... Leer mas
20 Abr.
3DEC and UDEC Introductory Training, Minneapolis
... Leer mas
12 Oct.
Focused Seismic and Liquefaction Training 2019
... Leer mas